Prevención de conflictos en el Arrendamiento

¿Quieres asegurar la renta de tus propiedades? 

Es común que tengamos la creencia de que un contrato celebrado entre particulares para rentar una propiedad nuestra nos asegura el cumplimiento de pago y de que vencido el plazo el inquilino lo desocupará dejándolo en las condiciones en las que lo recibió. Esto sería lo ideal.   

Pero ¿qué te asegura que esto en realidad suceda?   

Te platico 

Un contrato no tiene validez judicial, es decir, en caso de que te incumplan las condiciones, exigirle a un juez que te recupere lo perdido o que desaloje a tu inquilino tomará más de un año y medio, aunado una fuerte inversión en abogados y nada te asegura que la decisión del juez al final te favorezca.  

Lo que sería peor aún es que tu inquilino lleve actividades ilícitas en tu propiedad y la incaute el gobierno, en ese caso, para probar tu inocencia y recuperar la propiedad te va a costar aún más dinero.  

La manera de asegurar tu arrendamiento será celebrar conjuntamente un contrato y un convenio de justicia alternativa.  El contrato te ayuda a producir derechos y obligaciones de ambos celebrantes y el convenio dará la certeza judicial que necesitas para asegurar el pago puntual, la entrega y desocupación pacífica en las condiciones pactadas porque este se convierte en una sentencia.   

En caso de que te incumplan lo anterior, el arrendador puede exigir a un juez:  la terminación anticipada del contrato, recuperar la posesión material y jurídica de la propiedad, garantizar el pago de las obligaciones por medio del embargo de bienes del inquilino, además de recuperar el inmueble en caso de que tu propiedad sea incautada por actividades ilícitas. 

El trámite es muy sencillo, nosotros tenemos siete años de experiencia en este ramo y te podemos ayudar, contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *